Para más información de estas revistas escribe un correo a: investigacion@uep.edu.py

Revistas

  • Revista de Digulgación de Investigación UEP

    La Revista de Divulgación de Investigación UEP de la Universidad Evangélica del Paraguay es un instrumento de comunicación que cumple el propósito de socializar, divulgar e internacionalizar conocimientos originados en las investigaciones realizadas por egresados, docentes o investigadores relacionados a la UEP. El contenido de esta revista está orientado a profesionales del ámbito académico, investigadores, docentes, estudiantes, y a toda persona que encuentre un servicio en el contenido de esta. Abarca las áreas del conocimiento que se encuentran presenten las Facultades con sus respectivas Carreras en la UEP. El contenido de los artículos publicados son exclusiva responsabilidad de los autores.

  • Revista Académica Teófilo

    Teófilo es el destinatario del Evangelio de Lucas y del libro histórico llamado, Hechos de los Apóstoles. En ambos escritos está claro el compromiso del autor de realizar un buen trabajo, que finalmente sería útil a muchas personas a través de Teófilo. Lucas en una parte de su introducción al evangelio dice: “Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.” (Lucas 1:1-4).
    Una breve exégesis superficial de la introducción del investigador Lucas arroja las siguientes deducciones:
    -Puesto que muchos han tratado: Su investigación parte de un problema.
    -Poner en orden la historia: Existía mucha información acerca del Mesías, pero era relevante investigar y ponerlas en orden.
    -Tal como nos lo enseñaron: Él conocía las fuentes confiables de donde sacar información.
    -Investigado con diligencia: Trabajó con esfuerzo, técnica y disciplina.
    -Escribírtelas en orden: Redactó con rigor académico para su posterior publicación.
    -Para que conozcan bien la verdad: Su investigación tenía un propósito claro.


    Teófilo fue el receptor tanto de Lucas, como Hechos de los Apóstoles, y a partir de allí llegó hasta nuestras manos el mensaje del evangelio. TEÓFILO como revista académica de la FAHCE pretende ser eso exactamente. Ser un receptor de artículos académicos con rigor científico, de fuentes confiables, con rigor académico cuya publicación pueda llegar a mucha gente y pueda tener un propósito claro de producir y expandir conocimiento.


    Mgtr. Carlos Barreto Aguirre
    Decano FAHCE

  • Revista Científica Empresarial Mba'apoha

    La Revista Científica de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Evangélica del Paraguay es un instrumento de comunicación impulsado con el firme propósito de socializar, divulgar e internacionalizar conocimientos científicos relacionados al ámbito de las ciencias empresariales mediante la publicación de trabajos de investigación. El contenido de esta revista está orientado a profesionales del ámbito académico, investigadores, docentes, estudiantes, empresarios y toda persona con afinidad a las ciencias empresariales con énfasis en tendencias, innovación, economía, liderazgo, expansión empresarial, contabilidad, desarrollo funcional de las diversas áreas corporativas, negocios, comportamiento institucional y otras temáticas tanto académicas como profesionales del ámbito de los negocios.


    ISSN.L: 2958-5503


     

  • Mercosur en Revista Educación, Tecnología y Sustentabilidad

    La Universidad Evangélica del Paraguay, como formadora de recursos humanos comprometidos en la misión de producción de conocimientos y disuasión de los mismos, tiene la satisfacción de presentar su Revista de Divulgación Científica: MERCOSUR en Revista Educación, Tecnología y Sustentabilidad, rescatando la producción académica, así como abriendo posibilidades para que otros investigadores de las diferentes Instituciones de Enseñanza Superior del MERCOSUR tengan también oportunidades de publicar sus trabajos científicos, oriundos de sus tesis académicas.
    Tenemos la alegría de dejar disponible ese medio electrónico de difusión e intercambio de las producciones de los programas de Postgrado en Educación, Tecnologías y Sociedad. La revista será electrónica con todos los registros necesarios, tanto en Brasil, como en el Paraguay, teniendo 3 ediciones anuales: Abril, Julio y Noviembre de cada año.


     


    Comité Editorial


    Profa. Dra. Andreia Castiglia Fernandes


    Prof. Dr. Esteban Guillermo Missena Del Castillo


    Comité Científico


    Profa. Dra. Andreia Castiglia Fernandes


    Profa. Dra. Elisiane Alves Fernandes


    Prof. Dr. Cândido dos Santos Silva


    Prof. Dr. Carlos Rinaldi


    Profa. Dra. Daniele Vasconcelos de Oliveira


    Prof. Dr. Edgard Teodoro de Moura Filho


    Prof. Dr. Edson Roberto Oaigen


    Prof. Dr. Esteban Guillermo Missena Del Castillo


    Prof. Dr. Gerson Cabral Benitez


    Prof. Dr. Ismayl Carlos Cortez


    Prof. Dr. Leonidas Lopes da Silva


    Profa. Dra. Lourdes Calderini de Garay


    Profa. Dra. Maria Eva Mansfeld


    Profa. Dra. Myriam Estela González


    Prof. Dr. Nilson Perinazzo Machado


    Prof. Dr. Pedro Crisólogo Carreras Carmon

  • Espacio Teologico

    Espacio teológico es una revista teológica creada por la Facultad de Teología por medio de la Resolución N° 1064/16 del 16 de agosto de 2016. La Facultad de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP) está compuesta por cuatro sedes: Seminario Teológico Bautista (STB), Centro Evangélico Mennonita de Teología en Asunción (CEMTA), Seminario Presbiteriano del Paraguay (SPP) y el Instituto Bíblico de Asunción (IBA). Espacio teológico es una publicación de la Facultad de Teología dirigida a profesores, estudiantes e interesados en la teología. Espacio teológico se interesa y publica artículos originales de investigación de todas las áreas de la teología con los cuales busca crear y promover espacios continuos de valoración, reflexión y amor hacia Dios y su Palabra. Publica artículos escritos principalmente por profesores, ex profesores y egresados de la Facultad de Teología. Ocasionalmente publica homenajes a teólogos distinguidos y obras teológicas memorables.

  • Anuario Académico

    La investigacion académica y científica ha formado parte de la UEP desde sus inicios. La mayoria de los docentes, sobre todo de la Facultad de Teología, habían hecho sus estudios de postgrado en el exterior, escribiendo tesis de Maestría y Doctorado relevantes para la realidad social paraguaya. Cursos introductorios de redaccion científica y capacitación en métodos de investigación en el campo de la teología y de las humanidades ya formaban parte de las instituciones que antecedieron a la Universidad, como el Instituto Bíblico Asunción, la carrera de Psicopedagogía del Colegio Internacional, la Escuela de Enfermería del Centro Médico Bautista y del Instituto de Formacion Docente de Filadelfia.