Con el espíritu reinante en muchos de nuestros seminarios bíblicos e iglesias por las conmemoraciones de la Reforma Protestante ofrecemos estos artículos como parte de nuestra segunda entrega de la revista Espacio Teológico. Aunque no todos los artículos traten de manera directa e intencionadamente sobre aspectos de la Reforma, creemos que los artículos nos invitan, en el espíritu de la Reforma, a amar, valorar, estudiar, y escudriñar las Escrituras. Nuestra meta y compromiso con esta revista teológica es poder crear y promover espacios continuos de valoración, reflexión y amor hacia Dios y su Palabra.
En este número presentamos cuatro artículos y los últimos tres artículos nos invitan a reflexionar sobre la importancia y relación entre algunos aspectos doctrinales y su influencia en la misión. En el primer artículo, Sabine Wiebe nos desafía a reflexionar sobre la importancia y relación entre espiritualidad y salud emocional. Sabine nos propone pasos prácticos para comenzar el camino hacia una espiritualidad emocionalmente sana. Víctor Wall afirma, en el segundo artículo, que el concepto de misión en la perspectiva Anabautista puede ser resumido alrededor de “tres conceptos fundamentales: Comisión, obediencia e iglesia”. Víctor resalta la importancia de ver, para los anabautistas, en íntima relación estos tres conceptos. En el tercer artículo, Norman Falk nos ayuda a reflexionar sobre la relación e importancia entre las explicaciones de la obra redentora de Cristo y su impacto en nuestro concepto de misión. Finalmente, Rafael Zaracho nos invita y desafía a ver la doctrina de la encarnación como base y modelo misional para nuestras comunidades de fe.
Nuestro deseo y oración es que estos artículos sean semilleros para profundizar el diálogo y la reflexión acerca de Dios, su Palabra y nuestro actuar como comunidades de fe en el proceso de aprender, discernir, y comunicar acerca de la gracia y el amor de Dios para nuestros contextos particulares. Les alentamos a que nos puedan hacer llegar sus reacciones, sugerencias, preguntas o inquietudes en relación a los temas tratados. Además ofrecemos los nombres y correos electrónicos de los autores en el caso que quieran hacer llegar sus consultas. Finalmente, si quieren contar con las versiones electrónicas de los artículos pueden solicitarlos al equipo directivo de Espacio Teológico: Amandus Reimer (amanreim@cemta.org.py) y a Rafael Zaracho (rafarut@gmail.com).
Soli Deo Gloria
Rafael Zaracho
Amandus Reimer

Publicado: 2018-01-26