Espacio teológico es una revista teológica creada por la Facultad de Teología por medio de la Resolución N° 1064/16 del 16 de agosto de 2016. La Facultad de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP) está compuesta por cuatro sedes: Seminario Teológico Bautista (STB), Centro Evangélico Mennonita de Teología en Asunción (CEMTA), Seminario Presbiteriano del Paraguay (SPP) y el Instituto Bíblico de Asunción (IBA). Espacio teológico es una publicación de la Facultad de Teología dirigida a profesores, estudiantes e interesados en la teología. Espacio teológico se interesa y publica artículos originales de investigación de todas las áreas de la teología con los cuales busca crear y promover espacios continuos de valoración, reflexión y amor hacia Dios y su Palabra. Publica artículos escritos principalmente por profesores, ex profesores y egresados de la Facultad de Teología. Ocasionalmente publica homenajes a teólogos distinguidos y obras teológicas memorables.
Los artículos y los argumentos que aparecen en Espacio teológico no expresan ni sugieren la postura teológica oficial de la Facultad de Teología de la UEP. Las ideas y posturas expresadas en los artículos son de entera responsabilidad de los autores y autoras. Cada artículo cuenta con los nombres y correos electrónicos de los autores y en el caso que existan consultas o necesidad de clarificación pueden dirigirse directamente a ellos.
Para los interesados e interesadas en contribuir con artículos en Espacio teológico pueden dirigirse a Amandus Reimer (amanreim@cemta.org.py) y a Rafael Zaracho (zarachor@teologia-iba.edu.py).