Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura en Castellano de alumnos del Nivel Medio de distintos niveles socioculturales en Asunción

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dra. Lourdes Calderini de Garay

Resumen

Esta investigación trata sobre la relación entre estilos de aprendizaje y nivel de rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del 3er curso del Nivel Medio de colegios de distintos niveles socioculturales, en donde se levantan muestras del rendimiento académico contrastándose con el estilo de aprendizaje de cada uno de ellos y bases teóricas relacionadas con la necesidad de mejorar la calidad educativa en nuestro país. Se basa en objetivos bien definidos: Identificar el nivel de rendimiento académico, determinar los factores que incide en el rendimiento académico, indagar el estilo de aprendizaje, y comparar el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico. Para ello se presenta una propuesta de investigación cuali cuantitativa, del tipo explicativo pues busca explicar la incidencia del estilo de aprendizaje en el rendimiento académico y las condiciones en que se da este fenómeno, además de descriptivo porque señala la relación entre las dos variables y de qué manera se relacionan dichas variables: los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. En este estudio se analiza a la educación desde el punto de vista del aprendizaje. Se concluye que, en la muestra estudiada, los alumnos que poseen estilo activo de aprendizaje obtienen alto nivel de rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura en Castellano.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos