Protocolo de Atención para Estudiantes con Discapacidad en la Universidad Evangélica del Paraguay, Año 2020

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gloria Comas de Álvarez

Resumen

El presente estudio surge como una necesidad de definir un Protocolo de Atención a Estudiantes con discapacidad en todas las Facultades de la Universidad Evangélica del Paraguay. A través de las encuestas y las entrevistas aplicadas se respondieron los objetivos específicos de Detectar el nivel de preparación de los Docentes y evaluar las sugerencias para abordar en el aula de Educación Superior a estudiantes con discapacidades. La muestra estuvo conformada por 60 docentes las diferentes Facultades de la Universidad Evangélica del Paraguay. El diseño es no experimental, transversal. Los resultados arrojados de la investigación constatan la hipótesis sobre la necesidad de la aplicación de un Protocolo de atención a los Estudiantes con Discapacidad para favorecer la inclusión en la Educación Superior. Los docentes sugirieron capacitación y actualización sobre el tema de la Discapacidad, su abordaje en aula, evaluación diagnóstica de los estudiantes para la elaboración de ajustes razonables y adecuaciones curriculares. Por otro lado, el aporte más significativo de la investigación consistió en el diseño del Protocolo de Atención a Estudiantes con Discapacidad de la Universidad Evangélica del Paraguay, sujeto a su análisis y aprobación por las autoridades del Rectorado.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos