Estrategias metodológicas para la enseñanza a niños con discapacidad auditiva en el nivel inicial. Asunción 2019

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Danna Ruth Insfran Walker Heidy Susana González Wiebe

Resumen

El objetivo general de esta investigación es determinar las estrategias metodológicas para la enseñanza de niños con discapacidad auditiva utilizada en el nivel inicial. La muestra estuvo representada por 11 docentes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El enfoque del estudio fue mixto (cualitativo-cuantitativo), el nivel descriptivo, la investigación presenta un diseño no experimental, trasversal. Los datos fueron recogidos en los meses
de junio y julio del 2019. El análisis de los resultados muestra claramente que si bien hay interés de parte de los docentes en capacitarse, para un abordaje adecuado al niño con discapacidad auditiva, por mejorar sus estrategias metodológicas de enseñanza, se evidencia la falta de preparación en cuanto a las estrategias metodológicas específicas que influyen significativamente en el aprendizaje de niños.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos