Desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de rincones pedagógicos con niños de preescolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Maria Cecilia Guadalupe Ortiz Fiorio

Resumen

La investigación expone y demuestra la importancia del desarrollo del pensamiento lógico matemático por medio de la estrategia didáctica de rincones pedagógicos. Esta se llevó a cabo en una institución educativa de nivel inicial denominada de ahora en más Colegio*. La población para la investigación fueron los alumnos del preescolar. El enfoque de observación fue mixto de tipo descriptivo, ya que en la misma se podrán encontrar apreciaciones cualitativas y cuantitativas. Los instrumentos utilizados fueron la observación y lista de cotejo, por medio de los cuales se pudieron evaluar los resultados tras la experiencia con los rincones pedagógicos. Por medio de la recopilación de información teórica, los métodos aplicados para la evaluación y la recolección de datos se concluyó que los rincones pedagógicos son una herramienta efectiva e indispensable para la estimulación del pensamiento lógico matemático en niños preescolares.


*Por motivos éticos de privacidad no se publicará el nombre de la institución en cuestión.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos