Desarrollo de la creatividad a traves de la música en la dimension expresion artistica en el preescolar, desde la perspectiva docente de colegios oficiales y privados
Resumen
El propósito de este trabajo fue analizar el desarrollo de la creatividad a través de la música en la dimensión expresión artística en el preescolar,
desde la perspectiva docente de colegios oficiales y privados, Asunción, 2024. El enfoque de investigación fue de carácter mixto, cualitativo
- cuantitativo, y el nivel descriptivo, siendo el tipo de investigación empírico social. Para este estudio, se utilizó la técnica de encuesta para la
recolección de datos. El cuestionario se realizó a través de la plataforma Google Forms, este instrumento se aplicó a una muestra de 25 docentes
dos colegios privados, tres colegios oficiales y dos colegios privados subvencionado de Asunción. Respecto a los resultados se verificó según
el relevamiento de datos realizado, que las docentes utilizan la creatividad para el desarrollo de sus clases con la expresión plástica y corporal, sin
embargo, en la dimensión expresión musical, se evidencia que las docentes no desarrollan la expresión musical como materia dentro de las aulas por
falta de formación especifica en el área.