Percepción de los docentes sobre la implementación de la disciplina positiva y el resultado en los niños de Nivel Inicial y Primer Ciclo en una escuela de gestión oficial y otra de gestión privada, en Asunción, año 2021

  • Cecilia Amarilla
  • Gabriela Quintana
Palabras clave: Percepción del docente, Disciplina Positiva, Niños de Nivel Incial, Primer Ciclo

Resumen

El objetivo general de esta investigación fue Analizar la percepción de los docentes sobre la Disciplina positiva en niños de nivel Inicial y Primer Ciclo en una escuela de gestión oficial y otra de gestión privada, en Asunción año 2021. La muestra estuvo representada por 17 Docentes de una escuela de gestión oficial y 45 Docentes de una escuela de gestión privada, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el análisis documental. El enfoque del estudio fue cualitativo, el diseño no experimental, transversal, los datos fueron recogidos en los meses de julio y agosto del año 2021. Los resultados arrojados son: los docentes de ambas instituciones tienen un nivel intermedio de conocimiento sobre la implementación de la disciplina positiva en el aula, tanto relacionada a estrategias de disciplina como a estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una minoría de docentes conoce los principios de la Disciplina Positiva, sin embargo, siguen utilizando en el aula metodologías tradicionales para la disciplina y para guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publicado
2023-12-22