Análisis de la relevancia de las herramientas para la inteligencia de negocios en la gestión de un departamento comercial según la experiencia de la Empresa SSD S.R.L. hasta el año 2021

  • Miguel Angel Quevedo Sala
Palabras clave: Herramientas de inteligencia de negocios, Acceso al sistema, Niveles de gerencia, Generación de reportes

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo analizar el potencial de las herramientas de inteligencia de negocios, para fortalecer la gestión comercial según la experiencia de la Empresa SSD S.R.L., con la interrogante: ¿Cuál es el potencial de las herramientas de inteligencia de negocios para fortalecer la gestión de un departamento comercial según la experiencia de la empresa SSD S.R.L. hasta el año 2021? El tipo de investigación es empírico social, enmarcada en un estudio de caso; enfoque cualitativo, nivel descriptivo, no experimental. La hipótesis planteada es: Las herramientas de inteligencia de negocios potencian el fortalecimiento de la gestión de un departamento comercial. La población y muestra de tipo censal corresponde a 20 funcionarios fijos y tercerizados. Las técnicas utilizadas fueron encuesta y relevamiento/análisis documental, instrumento cuestionario con preguntas abiertas. Como conclusión, la mayoría confirma la trascendencia de utilizar las herramientas de inteligencia de negocios, mejorando el rendimiento de la gestión, optimizar la toma de decisiones en todas las áreas, generando organización, análisis de la información, para obtener ventajas sobre la competencia. Requiriendo del funcionario conocimientos informáticos básicos y capacitación constantes. Se recomienda realizar un análisis del manejo de datos e información en la empresa, para mejorar la eficiencia.

Publicado
2023-12-22