Formación de Agentes de Cambio en el Campus Gutenberg de la Universidad Evangélica del Paraguay

  • Samuel Wiens Bartel
  • Ivo Ovelar Lafarja
Palabras clave: Competencias, Agente de cambio, Everett Rogers, Desarrollo Personal, Educación, Difusión de innovación

Resumen

El presente artículo presenta los resultados obtenidos al analizar los instrumentos de evaluación utilizados en las evaluaciones finales en la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Evangélica del Paraguay durante el 2017. El propósito radicó en medir en qué grado se evalúa el desarrollo de habilidades esenciales para que el egresado pueda ser efectivo como agente de cambio, desde la teoría de Everett Rogers. La motivación hacia esta investigación nació desde la declaración de la misión organizacional. El diseño metodológico aplicado, tanto en la investigación documental, el desarrollo del instrumento de medición y el análisis de los instrumentos de evaluación, llevaron a conclusiones válidas y relevantes. Las conclusiones permiten detectar el grado de efectividad de los instrumentos aplicados, y servir de base para mejoras.

Publicado
2022-04-29