O uso de inovações, metodologias ativas e novas ferramentas na educação do ensino superior: as tecnologias leves na construção de competências

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andréia Castiglia Fernandes Maria Isabel Barros Bellini Rebel Zambrano Machado

Resumen

Este artículo aborda la experiencia realizada dentro de una institución de pregrado, utilizando una metodología activa que se caracteriza en formas de desarrollar un proceso de aprendizaje y que utiliza como materia prima la experiencia genuina o simulada para resolver desafíos que provienen de las actividades esenciales en la práctica social y contexto diferente. Son nuevas estrategias que pueden garantizar el aprendizaje, la permanencia de lo académico, el acceso a un estudio de calidad y que son tecnologías blandas utilizadas amplificando la importancia de la tecnología para el conocimiento y sus desarrollos materiales y no materiales en la producción de servicios. Problematizar que la formación de la competencia profesional no se sustenta únicamente en la adquisición de conocimientos, así como en el saber/hacer y en el desarrollo de la capacidad de tomar decisiones coherentes y discernientes.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos