Auto avaliação institucional, com base na participação da comunidade acadêmica no processo avaliativo: um estudo no campus da unemat de nova xavantina-mt

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marcelo Nunes da Silva

Resumen

La evaluación del desempeño de la Universidad Brasileña es una forma de revisar y mejorar el proyecto académico y la institución sociopolítica, promoviendo la mejora continua de la calidad y pertinencia de las actividades y cumpliendo con el Sistema Nacional de Evaluación de la Educación Superior (SINAES). Las Instituciones de Educación Superior (IES) realizan Evaluación Institucional, brindando oportunidades para el autoconocimiento y consecuentemente el necesario reajuste de los lineamientos propuestos por las políticas institucionales. La autoevaluación, a su vez, es un proceso necesario para la continuidad y el progreso de las personas y las organizaciones. El Campus de Nueva Xavantina-MT fue elegido como objeto de estudio por ser el Campus de autor, y ha sido miembro de la Comisión de Apoyo al Comité de Evaluación (CA-CPA). Se adoptó como metodología el estudio de caso exploratorio con aspectos cualitativos y cuantitativos, basado en la recolección de datos, en investigación documental y cuestionario a la comunidad académica (docentes, administrativos y estudiantes) Campus Nueva Xavantina / MT. El presente estudio mostró la necesidad de aumentar la conciencia de la práctica para el proceso de autoevaluación a todos los segmentos del campus, así como la necesidad de perfeccionar las prácticas para la difusión de los resultados obtenidos en el proceso de autoevaluación de la institución. Tenga en cuenta también que la realidad de la reserva multicampi tiene características que terminan caracterizando claramente su cultura organizacional, lo que interfiere con la Evaluación Institucional.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos