A importância da psicomotricidade no segundo período da educação infantil

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Niris Luzeiro Bezerra Brisola

Resumen

En el desarrollo de esta investigación, destaca la gran importancia de la psicomotricidad en la Educación Preescolar en el segundo periodo como agente de
socialización y el aprendizaje sobre todo es un proceso global que involucra todo el cuerpo. Para realizar esta investigación es vital que los profesores que trabajan en el
kinder conocer la importancia del desarrollo psicomotor psico / motor, la creación de incentivos que permitan el desarrollo espontáneo de estas funciones en los niños,
además de ser una oportunidad para un rendimiento significativo: afectiva cognitiva y psicomotriz, ya que las estructuras expresadas por los niños, la reducción a dificultad
de aprendizaje. Así, esta investigación tiene como objetivo investigar cuáles son los conocimientos del profesor de educación infantil tiene en la psicomotricidad y la forma
de utilizar el servicio del desarrollo integral de los estudiantes. Este documento presenta las metodologías utilizadas, a partir del problema, los objetivos y termina con
la presentación de los resultados finales en un documento por defecto con un clasificado cualitativa cualitativo y descriptivo, a partir de la investigación de campo
por medio de cuestionarios a los maestros y utiliza el método hermenéutico, la interpretación de los datos recogidos. Se puede observar en las respuestas a los
cuestionarios que los profesores trabajan en la sala de Psicomotricidad lección inconscientemente. El trabajo de Psicomotricidad es intrínseco en las actividades
cotidianas practicada por los maestros sin una planificación adecuada. De lo anterior, se concluye que las actividades se llevan a cabo con los estudiantes en el período de
2 º de educación infantil en el aula por los profesores contribuir eficazmente a garantizar la correcta ejecución de las acciones, aunque las políticas públicas
educativas desarrolladas por la ciudad SECD no cumplen con las directrices contenida en la LDB y el Currículo Nacional para la Educación Preescolar que ofrece el MEC a
través de la PNC.

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Sección
Artículos