Inteligência emocional: seu uso e benefício no meio corporativo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gabriel Wildner Cardozo Elisiane Alves Fernandes

Resumen

Objeto de estudio muy apuntado hoy en día, la inteligencia emocional ha resultó ser de gran valor para todas las áreas de la administración de empresas. Este concepto
abarca las habilidades y destrezas a la hora de abordar todo lo relacionado con emoción. Sin embargo, es poco explorada en el escenario brasileño y, como resultado, existe
falta de profesionales bien desarrollados en ello. Además, aportar datos concretos sobre Es muy difícil, dada su complejidad como constructo científico y la falta de indicadores.
que puede leer reacciones emocionales y distinguir las respuestas correctas. Por eso existe un enorme desafío en medir los niveles de cociente emocional de cada uno y, hasta el momento. Últimamente no se le ha dado ninguna importancia. Sin embargo, la diferencia envdesempeño entre profesionales que cuentan con habilidades provenientes de la inteligencia emocional. La piscina se nota cuando se trata de éxito en el liderazgo, la gestión, las relaciones y logrando resultados. Está claro que durante mucho tiempo la emoción no fue bien vista en el ambiente corporativo, pero a lo largo de los años fue posible darse cuenta de que, desde algo previamente interpretado como dañino, podría convertirse en un diferencial entre
profesionales. El mercado laboral tiende a buscar cada vez más personas con perfiles desarrollado en la parte emocional para puestos directivos y de liderazgo y para
mejorar sus principales características. Para ello, los profesionales que buscan oportunidades en este ámbito debe invertir en autoconocimiento, autocontrol, paciencia y empatía, los pilares del cociente emocional que se divide en todas las demás características de este inteligencia.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos