Motivos que geram a evasão escolar: aspectos educacionais, sociais, políticos e culturais

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ederlanya Prazeres

Resumen

Los cambios ocurridos desde el punto de vista pedagógico y metodológico en la EJA, la escuela José de Alencar ha presentado un gran índice de evasión en los últimos
tres años, lo que nos ha llevado al siguiente abordaje: ¿cuáles son las causas de la evasión de los alumnos de 1ª y 2ª serie del 3º segmento de la Educación de Jóvenes
y Adultos de la Escuela de Enseñanza Media en el municipio de Rorainópolis del Estado de Roraima? El cuadro educativo brasileño es todavía bastante insatisfactorio,
colocando a Brasil en desventajas en el área de educación, y, en el Estado de Roraima, y en el municipio de Rorainópolis no podría ser diferente, pues tenemos un
flujo muy grande de familias que emigran con frecuencia, otras necesitan trabajar para autosostenerse pudiendo no conciliar estudio con el ritmo de vida social, que
establecieron para la su vivencia. La metodología utilizada fue de base cualitativa, privilegiando los aspectos interpretativos, con análisis de los datos recogidos ante los
autores usados en el Marco Teórico. La tríada de elementos para el análisis de los ICD, alcanzando los resultados de la investigación, compone el centro del triángulo.
Se pueden verificar los datos que muestran las causas de la Evasión, en la visión del alumno y las causas de la evasión en la visión del profesor. En el centro del proceso
son las causas que coincidieron en la visión del alumno y del profesor.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos