Educação, ambiente e tecnologia: uma visão holística

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dalvino Estevão dos Santos Marcelo Nunes Silva Altyvir Lopes Marques

Resumen

El artículo tiene como objetivo general analizar la importancia de la educación, del ambiente y de la tecnología en el contexto educativo considerando los caminos
teórico-metodológicos que pueden favorecer el equilibrio entre aspectos cognitivos racionales y emocionales del educando. ¿El problema es cómo la educación, el ambiente y la tecnología en el contexto educativo considerando los caminos teóricometodológicos, favorece el equilibrio entre aspectos cognitivos racionales y
emocionales del educando? Una educación de transformación social y cultural atraviesa necesariamente por el desarrollo de actividades de cuño interactivo, que
tenga la función de situarse en un contexto histórico-social, conectados entre sí, relacionando al hombre, la naturaleza y la tecnología, históricamente, en el tiempo y
en el espacio. En la coyuntura ambiental, se observa que las políticas de Educación Ambiental son un dato relativamente reciente en la historia de la educación en Brasil
y la materialización de sus directrices, especialmente en la educación básica en la enseñanza pública sigue siendo cuestionable, puesto el conjunto de contradicciones
y dificultades que contextualizan la implementación de estos instrumentos en la realidad educativa escolar. En el universo tecnológico, con el avance de la
globalización, el uso de las nuevas tecnologías pasó a ser presencia indispensable en el cotidiano, representando un avance en la enseñanza formal y propiciando la
sensibilización y el conocimiento de ambientes diferenciados y de sus problemas intrínsecos, por parte de los alumnos y , en esa coyuntura, viene agregando nuevas
formas de mediaciones sociales, revolucionando la comunicabilidad, trayendo en evidencia diferentes formas de comunicación e interacción entre las personas. La
investigación cualitativa fue realizada a través de los métodos bibliográfico y comparativo. Se comprendió a partir de la investigación que realmente es un tema
muy relevante y actual, que trabajado correctamente puede generar resultados muy satisfactorios, no sólo para los alumnos, sino para todos los actores que hacen y están
insertos en el proceso educativo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos