Rezago educativo de los padres y su relación en el rendimiento académico de los niños del Segundo Ciclo de la Escuela PROED, en el año 2021
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general conocer cómo se relaciona el rezago educativo de los padres en el bajo rendimiento de los niños del segundo ciclo de la Escuela PROED, año 2021. De esta manera se formuló una hipótesis para esta investigación la cual indica que el rezago educativo de los padres del segundo ciclo de la Escuela PROED se relaciona con rendimiento académico de los niños. Para responder a la misma fueron obtenidos datos utilizando encuestas enviadas a 70 padres del segundo ciclo, de ellas siendo respondidas 62 formularios, realizando entrevistas semiestructuradas a los profesores guías de cada aula del ciclo y analizando los documentos necesarios en el proceso. La metodología de la investigación de enfoque mixto. Los resultados analizados afifirmaron
la hipótesis formulada. Igualmente, se pudo conocer la situación socioeconómica de las familias, en su mayoría son madres solteras, con dos hijos, que no viven en casa propia, deben mantener su hogar saliendo a trabajar, sin poseer seguro médico. A su vez, ellas deben ayudar a sus hijos con las tareas escolares, muchas afifirman que el tiempo no les alcanza a la hora de realizar los trabajos escolares o no logran entender las tareas enviadas por los profesores.