Abordaje pedagógico de estrategias para el trabajo con niños con trastorno por déficit de atención (TDA) en el preescolar en colegios privados en Asunción, año 2020

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Renatte Alejandra Ríos Fretes

Resumen

El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal analizar el abordaje pedagógico de estrategias para el trabajo con niños con Trastorno por Déficit de Atención o TDA en el Preescolar de colegios privados. El enfoque fue de carácter mixto, es decir cuali-cuantitativo, y el diseño fue no experimental. La investigación fue de nivel descriptivo y exploratorio, como también de tipo empírico-social y teórico-documental. La muestra fue de 19 docentes y 2 psicopedagogas que trabajan en preescolar en colegios privados en Asunción en el año 2020, se utilizó un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas para la recolección de datos. Al analizar los resultados, se llegó a responder a los objetivos, observándose el conocimiento de los docentes acerca del TDA y las estrategias utilizadas para su abordaje pedagógico.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos