Abordaje pedagógico de estrategias para el trabajo con niños con trastorno por déficit de atención (TDA) en el preescolar en colegios privados en Asunción, año 2020
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal analizar el abordaje pedagógico de estrategias para el trabajo con niños con Trastorno por Déficit de Atención o TDA en el Preescolar de colegios privados. El enfoque fue de carácter mixto, es decir cuali-cuantitativo, y el diseño fue no experimental. La investigación fue de nivel descriptivo y exploratorio, como también de tipo empírico-social y teórico-documental. La muestra fue de 19 docentes y 2 psicopedagogas que trabajan en preescolar en colegios privados en Asunción en el año 2020, se utilizó un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas para la recolección de datos. Al analizar los resultados, se llegó a responder a los objetivos, observándose el conocimiento de los docentes acerca del TDA y las estrategias utilizadas para su abordaje pedagógico.