Factores asociados al rendimiento académico de estudiantes universitarios de la UEP, Campus Gutenberg

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jenia Harder de Kehler

Resumen

El aprendizaje es un tema complejo, en el que intervienen una diversidad de factores. Este trabajo se centró en los factores asociados al rendimiento académico, desde la perspectiva de los estudiantes de la UEP, Campus Gutenberg. Fue un estudio cuantitativo que se propuso indagar sobre los factores asociados al rendimiento académico según los estudiantes, y determinar cuáles son los que tenían mayor incidencia. Para lograr los objetivos, se elaboró un instrumento con ítems referidos a los principales indicadores de los factores asociados al rendimiento académico, según diversas fuentes. Los resultados mostraron que los factores personales y motivacionales fueron los que tienen mayor incidencia en el rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes del Campus Gutenberg y los factores sociales e institucionales influenciaron menos en este proceso. Además, la variable personal afectó más a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas y la Facultad de Lenguas Vivas, mientras que en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación incidió más la variable motivacional.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos