La Neuroeducación en el rol docente y su importancia en el proceso para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Se inicia el presente proyecto sobre uno de los pilares de cualquier sociedad, nos referimos a la educación. Sin duda alguna, el cambio y la innovación de la enseñanza se han convertido en la actualidad en temas primordiales de debate universitario. Se puede observar que “la educación ha vivido constantes cambios a lo largo de la historia” (Salas Silva, 2003, pág. 156), y continua en el siglo actual. A menudo se escucha la frase que dicta “la educación es la base de la sociedad” y según Cabrera (2002) la sociedad debería ser la base de la educación, (Salazar, 2005, pág. 12). Esta investigación pretende aportar elementos que permitan considerar a la Neuroeducación o neurodidática como posibles caminos que conduzcan en un entorno significativo, a generar algunos cambios que el sistema educativo necesita para ayudar en la construcción de un país más competitivo a la luz de los indicadores en el contexto mundial.