Estudio de casos múltiples de programas extranjeros de escolar en el hogar aplicados en familias en Paraguay

  • Yanice Friesen
  • Xenia Hiebert

Resumen

El presente estudio analizó la aplicación de programas extranjeros de educación en el hogar a niños en Paraguay. Se investigaron los inicios del movimiento de educación en el hogar, las razones por las que los padres eligieron la educación en el hogar en Paraguay y el desarrollo social y el rendimiento académico de los estudiantes paraguayos en la educación en el hogar. Para ello, los investigadores aplicaron el enfoque del método cualitativo realizando entrevistas semiestructuradas. El análisis de los resultados descriptivos mostró que varias razones llevaron a los padres a la educación en el hogar, y que esto promovió una influencia positiva en el desarrollo social y el rendimiento académico de los niños. La conclusión a la que llegó esta investigación fue que la minoría de padres que educan en casa en Paraguay omitían los programas de educación en casa extranjeros; sin embargo, se matricularon en escuelas generales en el extranjero. Esta investigación presenta importantes implicaciones para el desarrollo futuro y una comprensión más profunda de este tema en Paraguay.

Publicado
2024-05-13