Implementación de proyectos socioeducativos en la formación de estudiantes de la Carrera de Teología del Instituto Bíblico Asunción

  • Verónica Stete de Delgado

Resumen

La presente investigación tiene como tema la implementación de los proyectos socioeducativos en los estudiantes de Teología del Instituto Bíblico Asunción, el objetivo general es describir los efectos de la implementación del método de proyecto socioeducativo en el aprendizaje de los estudiantes de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay sede Instituto Bíblico Asunción. Es de enfoque mixto, y se aplicaron instrumentos de encuesta y entrevista como parte de la investigación. Teniendo en cuenta que los proyectos socioeducativos son una herramienta pedagógica importante para conectar a los estudiantes con su entorno, se busca por medio de ellos que los mismos apliquen su conocimiento teórico de forma práctica, proponiendo soluciones a problemáticas identificadas. En el Instituto Bíblico Asunción la Semana de Servicio cumple con este propósito, y es el formato en el cual se implementan estos proyectos. Consiste en una actividad anual donde se pueden integrar todas las asignaturas en busca del aprendizaje significativo. La misma tiene efectos muy positivos en los estudiantes, y es una oportunidad importante de aprendizaje para ellos. Un estudiante de Teología debe combinar la teoría con la práctica y la implementación de proyectos socioeducativos es una forma de lograrlo y sus repercusiones son bastante positivas.

Publicado
2024-05-13