Comprensión Lectora de alumnos en relación al nivel de estudio de sus padres

  • Carlos Barreto Aguirre
  • Carlo Rainer Duck

Resumen

La comprensión lectora es una habilidad crucial e implica un proceso complejo en dónde el contexto familiar juega
un rol muy importante. El autor investigó acerca de la comprensión lectora, sus niveles yfactores de influencia, en
alumnos del tercer grado de tres diferentes escuelas, por otro lado, investigó sobre el nivel de estudio de los padres.
La relación de estas dos variables fue medida mediante la recolección de datos de 38 alumnos de tres escuelas en la
ciudad de Filadelfia. Fue una investigación cuantitativa correlacional de nivel descriptivo. Los instrumentos
aplicados para la recolección de datosfueron dos cuestionarios y dos cuadros de registro. La interpretación de los
datos se realizó con el coeficiente de Pearson. El resultado de la investigación fue, que se evidenció estadísticamente
una correlación positiva baja entre las dos variables. Tendencialmente los alumnos cuyos padres tenían un nivel de
estudio mayor tenían también una mejor comprensión lectora.

Publicado
2023-06-22